martes, 2 de junio de 2015

Vietnam: diario de viaje (I)

Hoy comienzo a transcribir mi diario de viaje, bueno, nuestro diario de viaje porque aunque ésta vez casi todo lo he escrito yo todo lo que estos días iré publicando, lo que se cuenta en este diario, nos pertenece a los dos. Así empieza éste relato con nuestras aventuras y desventuras, esperamos que os guste y que toméis nota si alguna vez pensáis en viajar a Vietnam.

Frankfurt - 15-05-2015 - 13:50

Estoy en un avión, creo que es un Boeing 777. Es un avión muy grande con nueve asientos amplios por cada fila y somos muy pocos pasajeros así que alrededor de la mitad de los asientos están vacíos. Ya han dado las instrucciones de seguridad y supongo que en breve comenzaremos a movernos por las pistas del Aeropuerto Internacional de Frankfurt, aeropuerto que resulta ser, me lo ha dicho antes Gema, el aeropuerto mas grande y con más tráfico de toda Europa. Este es el segundo vuelo que tomamos hoy, el primero ha salido a las siete y veinte de la mañana desde Madrid y ha aterrizado en Frankfurt unas dos horas después. Todo este rato en el aeropuerto no se nos ha hecho largo, hemos paseado y hemos aprovechado que estábamos en Alemania para comer, de menú del día, una salchicha con ensalada de patata y dos jarras grandes de cerveza en un restaurante del aeropuerto.
Al llegar al restaurante Gema le ha hablado en alemán al camarero, han intercambiado entre ellos varias frases que yo no he llegado a entender, por supuesto, y luego él ha dicho algo un poco rápido y Gema, que tiene un poco olvidado el idioma porque no lo practica no lo ha entendido. Yo, que tampoco me había enterado de nada, le he preguntado a Gema: “¿Qué ha dicho?” a lo que el camarero ha empezado a explicarnos lo que había en el menú y las opciones del mismo en un castellano perfecto. Tras pedir la cuenta le hemos preguntado por qué hablaba tan bien y es que él es de Colombia y pero ya llevaba años en Alemania.

Ya se mueve el avión, creo que nos quedan unas 9 horas de vuelo, ¿o son 14?. No sé, son muchas, eso está claro, así que luego dentro de un rato sigo escribiendo.

En algún lugar sobre Myanmar o Laos - 15-05-2015 - 23:58 hora española

Tengo el cuerpo del revés, hecho un lío. Como vamos hacia el este se ha hecho de noche muy rápido, mas o menos a las seis y media de la tarde según mi reloj, y dentro de poco y es casi media noche también según mi reloj, empezará a amanecer pues ya se aprecia claridad por la ventanilla.

Al poco de despegar nos han puesto algo de comer, ¿eso era la comida o la cena?, y hace un rato nos han vuelto a poner de comer, esta vez la azafata nos ha dado a elegir, nos ha hablado en un idioma que parecía inglés pero os juro que no era inglés y como no la entendíamos y somos dos hemos pedido uno de cada, así a lo loco. A mí me ha tocado cerdo con arroz y verduras y a Gema unas tortitas, entonces, ¿esto que era, la cena, la comida o el desayuno? Me temo que nunca lo sabremos.

Quedan sólo cuarenta minutos para aterrizar. Lo estoy deseando…

Ya estamos en tierra, es la primera vez que estamos en Asia y parece que hemos llegado a Vietnam a la vez que el monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario