miércoles, 9 de julio de 2014

Expedición al Matterhorn 2014. COMIENZA LA AVENTURA

Jueves 26/06/2014

Trabajé por la mañana y por la tarde me relajé tras ultimar los preparativos y organizar todo el material propio y común que tenía que cargar en el coche. A alrededor de las ocho de la tarde llegaron Ricardo y Borja a casa y con ayuda de Gema terminamos de cargar todo en el baúl del coche de Borja, un Toyota Helix 4x4 enorme. Hicimos una parada en el pueblo a sacar dinero y cogimos la N2 rumbo a Francia a las nueve de la noche.

Conduje mucho pero el viaje por la noche fue ameno a no más de 100 Km/h y saboreando unas deliciosas croquetas de queso que nos había preparado Gema para cenar.

Viernes 27/06/2014

En el segundo gran peaje de Francia nos paró la policía en un control rutinario (éste coche llama mucho la atención), nos preguntaron de dónde veníamos y a dónde íbamos y si llevábamos drogas o mucho dinero y empezaron a registrar el interior del coche hasta que abrieron el baúl de carga (creo que lo llaman flycase, lo que viene siendo el maletero, vamos) y se asustaron de la cantidad de cosas que llevábamos allí. Como todo estaba en orden nos dejaron continuar y seguimos hacia suiza, a Täsch, junto a Zermatt, por Chamonix en vez de por Ginebra para no tener que pagar el impuesto de las autopistas de Suiza.En Täsch Ricardo conocía un camping, el Camping Attermenzen, "un pequeño paraíso al aire libre", al que llegamos por la tarde.
El glaciar del Mont Blanc desde Chamonix 
Suiza 
Una parada en el puerto a comprar albaricoques 
El Matterhorn

Montamos nuestra tienda, una tienda grande que nos había dejado un colega de Borja, nos comimos un buen menú del día y unas cervezas y tras hacer algunos preparativos para el día siguiente nos acostamos más o menos pronto. El viaje había sido muy largo, casi veinte horas, y nos esperaban grandes esfuerzos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario