viernes, 2 de julio de 2010

Haciendo los preparativos ...

Solo nos faltan dos semanas para volver a ver este panorama ...


Esta es una imagen tomada a las 5:30 de la mañana cerca del refugio Vittorio Emanuele II, que esta a los pies del Gran Paradiso. La foto fue tomada por Ricardo Vallés en el verano del 2002.


De momento estamos preparando las rutas, mirando los campings, etc ... o sea todo lo necesario para movernos por Francia, Italia y Suiza con total tranquilidad (seguramente la solucion más comoda sea ir cargados de billetes, jeje).


Nuestra idea, como ya hemos repetido varias veces, es subir el Gran Paradiso desde el Parque Nacional del Gran Paradiso al noroeste de Italia. A parte de disfutar del parque y de la experiencia alpina, utilizaremos esta ascensión como aclimatación para las próximas aventuras.


La siguiente aventura sería subir el Mont Blanc por la "Ruta de los Cuatromiles", lo que aún no sabemos es si subiremos de dos noches desde Chamonix o si cogeremos el teleférico hasta "Aiguille du Midi".


La idea es llegar al "Col du Midi" para comer y descansar. Esa misma noche deberemos despertarnos a la una de la mañana para empezar a andar.


En esta ruta hacia el Mont Blanc ascenderemos dos cuatromiles más, el "Mont Blanc du Tacul" y el "Mont Maudit", hasta aquí subió Ricardo Vallés en el 2001, quedándose con las ganas de coronar tanto el Maudit como el Mont Blanc, tuvo que abandonar por que realizaron un rescate a un polaco y a un francés, y se les echó el tiempo encima. Desde el "Mont Maudit" atacaremos el "Mont Blanc" para coronar por fin este  4.810m, la vuelta la haremos por el mismo camino de subida.


Por último, como recompensa final nos iremos a Zermatt en Suiza, donde podremos contemplar por primera vez el Matterhorn (Cuerno madre) o Mont Cervin (Monte Ciervo)

Por esos parajes nos quedaremos hasta que realicemos cima por lo menos.

Nuestra idea es subir al Cervino por la Arista Hornli.

Ya os contaremos, eso seguro ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario